^Arriba
  • 1 Selección nacional de Chile, se alista para la competencia Continental de Canoa Sprint en Dartmouth, Nueva Escocia, Canadá.
    Selección nacional de Chile, se alista para la competencia Continental de Canoa Sprint en Dartmouth, Nueva Escocia, Canadá.
  • 2 Maria Jose Mailliard Oro en C1 200 metros femenino
    Maria Jose Mailliard entrega un nuevo triunfo para el canotaje Chileno obteniendo medalla de Oro en C1 200 metros femenino en los Juegos Suramericanos, Cochabamba 2018
  • 3 ORO EN KAYAK K4 500 METROS EN LOS JUEGOS SURAMERICANOS 2018
    HISTORICA ACTUACION DE FABIOLA ZAMORANO, YZUMI ORELLANA, GOVIANA REYES Y FERNANDA IRASHETA QUIENES LOGRARON POR PRIMERA VEZ MEDALLA DE ORO EN KAYAK K4 500 METROS EN LOS JUEGOS SURAMERICANOS 2018
  • 4 Michael Garcia gana primera medalla en los juegos Suramericanos en Cochabamba, Bolivia.
    Michael Garcia gana primera medalla en los juegos Suramericanos en Cochabamba, Bolivia.
  • 5 Medalla de Oro para Karen Roco y Maria Jose Maillard.
    Medalla de Oro para Karen Roco y Maria Jose Maillard. Yzumi Orellana, Fabiola Zamorano y Goviana Reyes obtienen Bronce en los Juegos Suramericanos en Cochabamba.
baner

El canotaje volvió a las playas de Caldera

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

Estimados Deportistas y Socios,

Junto con saludarle mediante el presente queremos informar que: "El Canotaje Volvio a las Playas de Caldera"

Actualmente hay 40 niños que están aprendiendo de esta disciplina en la ciudad puerto.

TallerCon el fin de reactivar el canotaje que se encontraba un algo olvidado en el puerto de Caldera, es que se encuentra trabajando hace un par de semanas la Federación Chilena de Canotaje, con la idea es reclutar la mayor cantidad de personas en especial jóvenes que tengan el interés de aprender este deporte.

Hasta Caldera llegó el entrenador chileno de la Federación Chilena de Canotaje, José Moreno, quién se reunió con los directivos del Club de Canotaje “Vencer o Morir” de Caldera y ver de qué manera reactivar este deporte que le ha dado muchos logros, también se reunió con el encargado de la Unidad de Deportes del Municipio, Osvaldo Ramírez, para solicitar el apoyo para la zona de entrenamientos.

 

Niños en las ClasesAl respecto, José Moreno señaló que “fui enviado por nuestra Federación con el motivo de ayudar a las regiones que algún día tuvieron destacadas actuaciones en el canotaje y para darle una inyección para dejar funcionando la zona norte donde tienen un clima maravilloso ya que nosotros con nuestros seleccionados nos vamos todos los inviernos para Europa para nuestro entrenamiento, en una reunión con el presidente de la Federación les explicábamos que nosotros como país tenemos un clima espectacular en esta zona de nuestro país y daba pena que en las comunas costeras el Canotaje no estaba activo. Entonces nos pusimos en contacto con la directiva del club de canotaje de Caldera para reactivar este deporte, comenzando con arreglos en las embarcaciones, implementación y buscar los mecanismos de buscar un financiamiento para que quede permanente un monitor con curriculum a nivel nacional y levantar el canotaje en Caldera por las condiciones naturales en el mar que tiene este puerto”.

 

Las clases se realizan los fines de semana en el Club de Yates de Caldera, con cerca de 40 niños y en dos jornadas, también están realizando charlas en colegios, además en busca en un sector para resguardar las canoas. También destacar el trabajo que está desarrollando el entrenador nacional Danilo García, quien ha venido desde la zona sur de nuestro país para entregar sus conocimientos a los jóvenes qu están comenzando en este deporte.

 

 

Integrantes Taller de CanotajePor su parte, el jefe de la Unidad de Deportes del municipio, Osvaldo Ramírez, indicó que “estamos muy contentos por este esfuerzo que está realizando la Federación de Canotaje para reactivar este deporte, hace un par de años atrás como comuna teníamos excelentes representantes que llegaron a obtener buenos resultados, pero ellos se encuentran en estudios superiores y otros están en la parte laboral, es muy difícil que vuelvan a la canoa, pero ya tenemos bastantes principiantes y esperemos que se puedan mantener en el tiempo para volver a participar en los grandes torneos que se realizan en el país”

 

Fuente: http://www.soychile.cl/Copiapo/Deportes/2016/08/24/413735/El-canotaje-volvio-a-las-playas-de-Caldera.aspx

 

Para mas info ver Reportaje en: http://www.diarioatacama.cl/impresa/2016/08/29/full/cuerpo-principal/7/

 

Atentamente

FEDERACION CHILENA DE CANOTAJE

Adjuntos:
Descargar este archivo (pag7_diario_29_08_16.pdf)Reportaje[Diario Atacama][ ]287 Kb29-08-2016
Descargar este archivo (Portada_diario_29_08_16.pdf)Portada[Diario Atacama][ ]534 Kb29-08-2016
CONTACTANOS - www.canotajechile.cl
Ramón Cruz Montt 1176 - Of.509 - Ñuñoa - Santiago

Region Metropolitana - Chile. Tel. +56 2 22729095

Facebook twitter youtube