^Arriba
  • 1 Maria Jose Mailliard Oro en C1 200 metros femenino
    Maria Jose Mailliard entrega un nuevo triunfo para el canotaje Chileno obteniendo medalla de Oro en C1 200 metros femenino en los Juegos Suramericanos, Cochabamba 2018
  • 2 ORO EN KAYAK K4 500 METROS EN LOS JUEGOS SURAMERICANOS 2018
    HISTORICA ACTUACION DE FABIOLA ZAMORANO, YZUMI ORELLANA, GOVIANA REYES Y FERNANDA IRASHETA QUIENES LOGRARON POR PRIMERA VEZ MEDALLA DE ORO EN KAYAK K4 500 METROS EN LOS JUEGOS SURAMERICANOS 2018
  • 3 Medalla de Oro para Karen Roco y Maria Jose Maillard.
    Medalla de Oro para Karen Roco y Maria Jose Maillard. Yzumi Orellana, Fabiola Zamorano y Goviana Reyes obtienen Bronce en los Juegos Suramericanos en Cochabamba.
  • 4 Michael Garcia gana primera medalla en los juegos Suramericanos en Cochabamba, Bolivia.
    Michael Garcia gana primera medalla en los juegos Suramericanos en Cochabamba, Bolivia.
  • 5 Medalla de Oro para Karen Roco y Maria Jose Maillard.
    Medalla de Oro para Karen Roco y Maria Jose Maillard. Yzumi Orellana, Fabiola Zamorano y Goviana Reyes obtienen Bronce en los Juegos Suramericanos en Cochabamba.
baner

MENSAJE DE LA CAPITANA DE TEAM CHILE

Francisca Crovetto:

“DEN TODO DE SÍ Y DISFRUTEN DE PARTICIPAR DE ESTA FIESTA DE SANTIAGO 2014”

MENSAJE DE LA CAPITANA DE TEAM CHILE, FRANCISCA CROVETTO

Cinco jornadas se han desarrollado hasta ahora en los Juegos Suramericanos Santiago 2014. Tiempo perfecto para que nuestra capitana de Team Chile haga un balance de lo que le ha sido esta competencia, el rendimiento de sus deportistas y el apoyo del público en las tribunas.

 

Los capitanes del Team Chile se han tomado muy en serio su labor como líderes de este Team Chile, la selección chilena de todos los deportes. Pese a que están full con entrenamientos, y concentraciones, igual se dan el tiempo para ir a apoyar a sus compañeros.

Con bandera en mano de Team Chile, se les ha visto en varios recintos deportivos apoyando a sus compañeros desde las tribunas y han podido darle mayor sentido de pertenencia a la gente y a los deportistas.

Una fiesta inolvidable para todos, autoridades, deportistas y público, que ya completa 5 jornadas deportivas desde la Ceremonia de Inauguración el viernes pasado.

La Capitana de Team Chile Francisca Crovetto, no ha parado durante estos días. Entre duros entrenamientos y visitas a sus compañeros ha pasado sus días.

“Yo hago un balance súper positivo. Primero en la parte deportiva ya tenemos 13 medallas de oro, vamos quintos en el medallero a nivel sudamericano, y lo encuentro muy bueno, sabiendo las potencias de nuestro continente que nos estamos enfrentando”

¿Qué te parece la gran concurrencia de personas a las competencias?
“La recepción de la gente ha sido espectacular. Los recintos deportivos donde he ido han estado absolutamente llenos, la gente apoyando también por las redes sociales. No podría haber habido un escenario más ideal del que estamos viviendo durante estos días”.

Te hemos visto en varios recintos apoyando a tus compañeros junto a los demás capitanes y sub capitanes de Team Chile…
“He ido muchos lugares a apoyar a mis compañeros, y me ha sorprendido mucho la cantidad de gente que ha asistido a ver a los gimnastas en el Polideportivo, a los nadadores en el centro Acuático y a nuestros patinadores en el Patinódromo. Eso habla muy bien de cómo nuestro país ha recepcionado los Juegos.

¿Cómo has visto la recepción de esta iniciativa de Team Chile en deportistas y en el público en general?
“Con el Team Chile, todos nos hemos sentido muy partícipes de esta competencia y de los logros. Con Juan Carlos Garrido, Ángelo Vidal y Marco Grimalt, hemos tratado de asistir a la mayor cantidad de recintos, y nuestros compañeros se han sentido completamente identificados con Team Chile. Siento que este sentido de pertenencia se está sintiendo y mucho. Yo pensé que iba a costar mucho de que la gente se sintiera parte de Team Chile, pero no, y eso me deja muy contenta”

¿Qué deportistas te han impresionado hasta ahora?
“Me tocó la final de la Gaby Bruna en Karate, y fue una máquina. Ganó 7 a 0, con un nivel de concentración y pachorra sorprendentes. Lo de la Kristel fue maravilloso, ganó por más de una vuelta y media, y así con más deportistas que están entregando todo de sí y dándole muchas alegrías a nuestro país”.

Como capitana del Team Chile, ¿Cuál sería tu llamado a la gente?

“Hago un llamado a la gente a que vayan a apoyar a todos los deportistas del Team Chile. Todavía queda una semana de competencias, y todos necesitamos esa motivación. No sólo gimnasia o natación, todos los deportistas estamos comprometidos en dejar en lo más alto el nombre de Chile. Que vayan a ver los deportes colectivos, el aliento del público es sumamente importante”.

¿Y a los deportistas?
“Que estén tranquilos. Yo sé que todos han trabajado muy duro y ahora es donde tienen que demostrar ese trabajo. Que den todo de sí y que disfruten de participar de esta fiesta deportiva y que estén felices y motivados de poder darle una alegría a su país”.

 

ODESUR 2014

CONTACTANOS - www.canotajechile.cl
Ramón Cruz Montt 1176 - Of.509 - Ñuñoa - Santiago

Region Metropolitana - Chile. Tel. +56 2 22729095

Facebook twitter youtube